Lanzamiento del libro "Tu Dividendo de 256.516 Millones"


Living Labs Global se complace en invitarle a la presentación del libro "Tu Dividendo de 256.516 Millones", la edición en español y actualización de nuestro libro “Connected Cities: Your 256 Billion Euro Dividend” publicado por la Universidad de Barcelona. El libro cuenta con un nuevo epílogo realizado por el profesor Xavier Torrens, en el que posiciona el libro como una contribución fundamental en el actual debate sobre la política de la innovación local y urbana.

Los autores presentarán el libro con motivo del INTA34 Congreso Mundial de Desarrollo Urbano, en Donostia-San Sebastián (España) durante la recepción de bienvenida del domingo, el próximo 24 de octubre, de 19:00-21:00 horas y en la primera sesión plenaria del miércoles, 27 de octubre. El libro ya está disponible y se puede adquirir a través de la página web de la Universidad de Barcelona o en las librerías de la Universidad de Barcelona.

Sobre este libro:

Este libro es un manual sobre innovación de servicios en ciudades dirigido al sector público y a directivos empresariales en el ámbito de servicios de innovación, especialmente para profesionales de pequeña y mediana empresa que desarrollan servicios de innovación y soluciones para ciudades.

Movilidad no es una tecnología sino un cambio de paradigma. El usuario, tanto de ciudadano, como de profesional o visitante, se encuentra en un estado de movilidad representado por la ubiquidad de los teléfonos móviles en nuestra sociedad.

¿Porque, este libro se pregunta, no han tenido éxito servicios  altamente apreciados como la gestión del aparcamiento a través de tu móvil, servicios turísticos o soluciones para la deficiencia visual, incluso a pesar de las inversiones astronómicas en infraestructuras digitales que se han hecho durante la última década? ¿Porque, no han alcanzado estas infraestructuras un impacto de productividad como el que tuvo internet en nuestras economías, cuando más del 60% de los ciudadanos del mundo tenían acceso a ellas?

256.516 millones de Euros es la suma de la oportunidad presentada en este libro, siguiendo casos de negocio reales y ejemplos de movilidad de servicios de innovación en ciudades. Dibujando desde el conocimiento y las experiencias de Living Labs Global, el libro ilustra lo que define el mercado para movilidad, abandonado por muchos por su propia complejidad. El libro estructura, de una manera lógica, las oportunidades del mercado, frustraciones y éxitos, y actores, en una llamada para la acción de cambiar fundamentalmente el modo en que prestamos los servicios en las ciudades.

Comment